REFORMA AGRARIA: PROPUESTA DE ABDA

REFORMA AGRARIA: PROPUESTA DE ABDA

ABDA PRESENTA A LA CIDH PROPUESTA DE SOLUCIÓN AMISTOSA EN RELACIÓN A TEMAS PENDIENTES DE LA REFORMA AGRARIA

La Asociación de Bonistas de la Deuda Agraria (ABDA) presentó en enero de 2014 una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la finalidad de cuestionar las decisiones tomadas por el Estado peruano en los procedimientos de actualización de los Bonos de la Deuda Agraria emitidos como consecuencia de las expropiaciones ejecutadas por mandato del D.L. Nº 17716.

 

Las decisiones cuestionadas comprenden aspectos de la resolución de ejecución de sentencia del 16 de julio de 2013 dictada por el Tribunal Constitucional (TC) y los decretos supremos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que han representado en los hechos, el retorno a disposiciones que habían sido derogadas por inconstitucionales.

 

De acuerdo a la reglamentación de las peticiones presentadas a la CIDH, en cualquier etapa del proceso las partes pueden llegar a un acuerdo de solución amistosa así, considerando que los temas pendientes del proceso de Reforma Agraria no se circunscriben al pago de la indemnización, ABDA ha preparado una propuesta integral orientada a una conclusión definitiva, después de más de 50 años.

 

Por ello ABDA presentará en estos días la propuesta forma a la CIDH a efectos que sea comunicada al Estado peruano por los canales oficiales, con la finalidad de iniciar los procedimientos de negociación, sin perjuicio de ello ABDA remitirá copia de dicha propuesta a las principales instituciones del Estado, tales como la Presidencia de la República, Congreso, Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Contraloría de la República.

 

El contenido de la propuesta es el siguiente:

 

VER: PROPUESTA DE ABDA 2021

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )