BENEFICENCIA DE LIMA RECLAMA A TC Y MEF POR VALORIZACION DE BONOS AGRARIOS
ESPECIALMENTE METODOLOGÍA DE ACTUALIZACIÓN DEL MEF (D.S. Nº 242-2017-EF) QUE ARROJA RESULTADOS CONFISCATORIOS
Nuestro querido y siempre recordado presidente de ABDA, Ing. Ramón Remolina, nos ha dejado un importante legado: seguir todos unidos en la causa de los bonos agrarios con la misma energía que él desplegó hasta el último día de su vida, por ello los miembros de ABDA seguiremos la ruta que nos ha señalado y continuaremos con nuestra lucha, con la fuerza y convicción de siempre.
En esa línea, ABDA. ha presentado la solicitud dirigida al Tribunal Constitucional con la finalidad que éste inicie el procedimiento de revisión de la sentencia del 2001 y la resolución del 2013, sobre actualización de bonos agrarios, en el marco del procedimiento de solución amistosa auspiciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
El objetivo de esta revisión consiste en verificar si el Poder Ejecutivo ha cumplido cabalmente el mandato de las sentencias y resoluciones del tribunal, Así el tribunal deberá disponer los criterios de actualización correctos que permitan el pago de los bonos agrarios, luego de más de cincuenta años de lucha.
De otro lado el congresista Miguel Ciccia ha presentado un proyecto de ley al Congreso, con el fin de reactivar el procedimiento administrativo de registro, actualización y pago de bonos, entonces tenemos un nuevo escenario donde la posibilidad de una solución definitiva está más cerca que nunca.
Por ello ABDA busca, a través del procedimiento de solución amistosa, una necesaria coordinación entre el Ejecutivo, el Legislativo, el Tribunal Constitucional y los bonistas peruanos, con la finalidad se encontrar vías de solución, que la CIDH deberá supervisar, por ello en este nuevo escenario debemos estar unidos y con la fuerza necesaria para lograr nuestros objetivos, siguiendo el ejemplo de nuestro querido Ramón Remolina.
ABDA y los bonistas peruanos seguimos en la lucha…todos unidos!!!