CIDH ADMITE DENUNCIA PRESENTADA POR ABDA EN DEFENSA DE BONISTAS PERUANOS

CIDH ADMITE DENUNCIA PRESENTADA POR ABDA EN DEFENSA DE BONISTAS PERUANOS

COMISION SOSTIENE QUE ESTADO PERUANO HABRÍA DICTADO, EN EL CASO DE LOS BONOS AGRARIOS, DISPOSICIONES VIOLATORIAS DE LA CONVENCION AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

ABDA ha logrado un gran paso en la lucha por la reivindicación de los bonistas peruanos.

En efecto, con fecha 22 de diciembre de 2022 ABDA ha sido notificada por la Secretaria General de la CIDH del informe de admisibilidad que ha resuelto iniciar el trámite de la denuncia presentada en representación de un importante grupo de familias peruanas solicitando la actualización y pago del justiprecio correspondiente a las expropiaciones de Reforma Agraria a través de la CIDH.

No obstante la oposición del Procurador Supranacional que representa al Estado Peruano, la CIDH ha estimado la denuncia en la medida que, en la etapa inicial de la denuncia, ha quedado demostrado que los criterios utilizados por el Tribunal Constitucional y el Ministerio de Economía y Finanzas son violatorios de la Convención Americana de Derechos Humanos y por lo tanto debe abrirse una fase de investigación a efectos de constatar las infracciones incurridas.

La CIDH ha concedido un plazo de 4 meses a fin de presentar precisiones adicionales en relación al informe presentado.

Asimismo ABDA ha comunicado que presentará una relación actualizada de bonistas. Si deseas ser parte de esta denuncia ponte en contacto con nosotros.

En tal sentido, ABDA seguirá trabajando para seguir con la tramitación del proceso hasta lograr el reconocimiento esperado.

VISUALIZAR INFORME DE ADMISIBILIDAD

CARTA DE LA CIDH A ABDA COMUNICANDO ADMISIBILIDAD

CIDH INFORME ADMISIBILIDAD



Share This